junio 25, 2012

Recordando a Michael...


Exactamente hace 3 años me tocó dar la noticia frente a los micrófonos de Ultra La Radio en el puerto de Veracruz, de la muerte de uno de los ídolos más importantes de la cultura pop. Hoy recordándolo simbólicamente publico de nuevo [ahora a título personal, pues estuvo publicada un tiempo en la página oficial del programa de radio] aquellas líneas que El Rey del Pop provocó en mí y en millones de fans alrededor del mundo el día de su muerte:

SE APAGA UNA ESTRELLA, NACE LA LEYENDA…

Hoy, entre consternado al programa que comúnmente hago con mucha pasión todos los días, una noticia me taladraba el cerebro, El autoproclamado “Rey del Pop” Michael Jackson, se debatía entre la vida y la muerte… en la televisión e Internet no daban muchas esperanzas.
Comenzó Forward y trascurrían los minutos con un poco de angustia, no podré mentir, algo no grato se aproximaba… hasta que por fin se confirmó: Jackson murió. Dimos la noticia y le dedicamos algunas palabras para recordarlo y programamos música de el para “no dejar pasar” el suceso tan importante; pero porque cuento toda esta “crónica” pues porque entre esos momentos surgió un comentario de una personita que dijo… ¿por qué tanta bulla por Jackson? él ya pasó, ¿apoco Intriago vas a programar canciones de él en tu programa?...
Hice un alto mental y pensé… (Además que me motivo a escribir estas líneas)
¡SEÑORES se acaba de morir, una figura importantísima para el mundo de la música! ¿Y se toma tan a la ligera?

Jackson independientemente de su vida privada, que la hizo (o se la hicieron MUY) pública, fue el único individuo que puso a temblar a muchos, musical y artísticamente hablando.
Nuestro artista tiene en su poder el disco más vendido de la historia (Thriller, 1982), es considerado el cantante con más premios (400 reconocimientos, entre discos de oro, uranio, platino, premios Billboard y Grammys); es la persona que más dinero ha donado para el bienestar social (de los niños principalmente); no podemos negar la influencia que deja esta estrella que este 25 de junio dejó de brilla en vida para colocarse en el firmamento y ahora ser recordado como el gran ícono que fue.
Las nuevas generaciones deberían conocer que sin él, las fusiones de géneros no se hubieran vuelto tan populares (recordar que en una buena canción pop como Beat it, el solo de una guitarra del buen Eddie Van Halen es digno de mencionarse); Los Back, la Spears, N Sync, Rihanna, Justin y demás nuevas figuras de la música han revelado que si Jackson no hubiera hecho mucho por el pop, ellos no se encontrarían en donde hoy están; Muchos rockeros han comentado que si de contrincantes a la altura en la tan sonada lucha del pop contra el rock, el único que los pone a temblar en cuanto a influencia, ventas y proyección es precisamente El Rey del Pop.
Michael Jackson estuvo muy ligado con gente importante del Rock y del Fulk que con eso consiguió darle nuevos matices al tan prefabricado pop (Paul Mccartney, Quince Jones, Rockwell, Slash).
Honor a quién honor merece, el adiós a una estrella del pop es más que evidente… pero la duda permanece en este 2009, el trono quedo desierto; ¿pronto tendremos un nuevo rey?... el panorama se ve muy nebuloso. Es una pregunta muy complicada por contestar ahora, el tiempo pondrá a cada quien en su lugar. Hace un par de décadas murió el rey del rock, hoy muere el del pop… llevamos varios años y nadie ha logrado ni siquiera llegar a ser príncipe del rock… ¿será lo mismo con el del pop?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails