diciembre 12, 2011

I (HATE) NAVIDAD


5 maneras de conseguirlo.

Esta temporada es todo un suceso y viene incluida con muchos sentimientos encontrados, puedes quererla con total devoción u odiarla que hasta chinito se te ponga la piel con tan sólo escuchar villancicos o ver cómo la gente compra y compra con desesperación. Cualquiera que sea tu caso y enfocándonos al séptimo arte, te dejo con algunas películas que te harán amar o detestar la época decembrina con todo tu corazón o tus fuerzas, respectivamente.
En esta lista encontraras alguna historia por si la odias, por si te da pereza, si te pone triste, si te da alegría la desgracia ajena, por lo que sea. Hago la aclaración que si la Navidad es lo tuyo. Este post no es para ti… o tal vez sí, cómo sea tu caso, he aquí un pequeño listado de películas que no pintan esta festividad de la mejor manera.
 

El Grinch (How the grinch stole christmas, 2000)
Basada en el libro escrito por el Dr. Seuss en 1957, El grinch y la buena actuación de Jim Carrey hace llevar ese sentimiento de odio a otro nivel pues aunque las normas argumentarían que El grinch está mal en su actitud, el personaje, las situaciones y el verdadero consumismo de la temporada te hacen defender ese sentimiento de ODIO hacía la navidad. Una excelente opción si te quieres quejar de toda la familia, los regalos, el amor que se respira en la calle y ya mejor no sígo porque si terminaré uniéndome al Grinch.

Gremlins (1984)
Una entrega de Joe Dante y bajo la supervisión de Spilberg se convierte en una excelente opción para ver como seres fantásticos y nada agraciados destruyen cada árbol de navidad que encuentran a su paso. Mucho cinismo y una fuerte dosis de bromas harán que ames a Mowie y compañía por ese toque tan peculiar para echar a perder una fiesta tan tradicional.


Vacaciones de navidad (Christmas vacation, 1989)
Todo aquel que se jacte de no amar la navidad debe sentir placer por todo lo que poco a poco en esta comedia le va sucediendo a Chevy Chase y compañía, al pasar por diversos sucesos desde la quema del arbolito de navidad hasta el secuestro de su jefe al sentirse frustrado por el miserable bono navideño de su empresa. Referencia obligada para todo aquel que quiera arruinar una navidad con un sin fin de peripecias y detalles absurdos, que no dejan de ser cómicos pero de realizarlos, te odiaran por “arruinar” la navidad.

El extraño mundo de Jack (the nightmare before christmas, 1993)
Una historia llevada bajo la batuta del oscuro Tim Burton a pesar de su animación, la película no pierde ese toque tenebroso y suculento que te hace amar a Jack y por un momento apoyarlo en su teoría de apoderarse de la navidad  vivir un Halloween eterno. Sublime entrega y referencia obligada Anti-navideña para todo aquel de odia y odia la navidad. Tendrán momentos de verdadero placer y se van a divertir con sucesos que a otros podrían poner muy tristes.

 
El día de la bestia (1995)
Consagró a su director y al actor principal dentro del mundo del cine español y de sólo mencionar que el día que Jesús de Nazareth nació, también lo hará pero situándonos en la década de los 90’s, El anticristo, pues ya podremos imaginar lo que conseguiremos ver en este suculento platillo anti-navideño. Una película que retrata de manera majestuosa un Madrid poco conocido por el mundo exterior, esa insistencia por el protagonista después de estudiar por 25 años el “Apocalipsis de San Juan” y otros dos individuos convencidos de qué, ese diciembre cambiará todo.

Cómo buena lista, dejará satisfechos a unos y molestos a otros, pero no es para enojarse mejor compartan sus sentimientos extraños hacia la navidad, por medio de las películas que en ocasiones nos identifican más que las palabras que podamos decir en su contar. Disfruten esos sentimientos raros hacía estás fiestas y deja que fluya en un abrir y cerrar de ojos estaremos en enero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails