marzo 23, 2011

Amigos con derechos (No strings attached, 2011)



Ante un nuevo clásico romántico... ya veremos.

Debo reconocer que después de tantos personajes tan extraños, paranoicos y oscuros, ver a Natalie Porman en un papel completamente diferente y tacharlo hasta de superficial y comercial es como un verdadero bálsamo para el alma. Pero analizándolo fríamente es una elección muy inteligente por parte de ella y confirmar lo que mi abuela decía: “Hijito, nadie da paso sin huarache”. Esto lo comento porque al parecer Porman debuta por la puerta grande en el mundo de las comedias románticas de ornato.
"Amigos con derechos" es una historia protagonizada por Ashton Kutcher, Natalie Porman y  Kevin Kline bajo la batuta del director Ivan Reitman donde nos cuenta como dos amigos que a lo largo de los años, descubren que coinciden muy bien íntimamente. Para proteger su amistad, hacen un pacto de mantener la relación estrictamente “libre, sin ataduras”. Esto significa: sin celos, sin expectativas, sin peleas, sin flores, sin vocecitas de bebé. Significa que pueden hacer lo que quieran, cuando quieran, en el lugar que quieran, siempre y cuando no se enamoren.
Una historia bastante bien adaptada al contexto actual donde el público femenino busca un poco de libertad sin dejar a un lado la personalidad, el talento y la belleza que  cualquiera de ellas puede mantener sin problemas. Hace un par de años escuché el termino en otra cinta y decidían que ahora las mujeres serían “HOMBRERIEGAS” aunque fonéticamente no se escucha bien... el concepto se me quedó bastante arraigado en la cabeza, para después llevarlo a la práctica en esta cinta.
Aquí el formato tradicional de una comedia cambia para ahora poner a Emma como la mujer fría y alejada de la menor intensión de mantener una relación estable con una pareja; mientras Adam es el romántico empedernido que busca a toda costa tratar de formalizar la relación por la cual la pareja entrará en diferentes conflictos por esta situación.
Una película donde veremos que las situaciones son bastante bien llevadas, aquí lo primordial es tratar de identificar al cinero con una cantidad importante de anécdotas que te conquistaran por diferentes razones. Los cinéfilos nos encontramos ante un guión concentrado en sólo dos personajes donde el resto,no nos importa o esa apariencia quieren dar pues sólo complementan la trama. Puede no convencerte del todo si el formato no es tu favorito.
La dirección es decente y el nombre del comandante de este barco: Ivan Reitman, tiene un legado de títulos que nos han hecho desfilar en las salas cinematográficas en diferentes década y además argumentar que todavía tiene talento para seguir trabajando en esta industria.
Natalie Porman rescata por mucho a  la cinta por su actuación y confirma porque se hizo acreedora a diversos premios al inicio de este 2011. Aunque analizando su postura después del tan complejo personaje en Black Swan, necesitábamos algo ligero para pasar el rato y disfrutarla por completo. Eso sí, la elección fue buena, ella se luce y empieza a convertirse en garantía por el simple hecho de que su nombre se cuelgue en cualquier cartel de película.
Ahora, sobre el Jennifer Aniston o Julia Roberts masculino sólo debo reconocer que no intenta hacerse el “chistosito” en cada momento de la historia. Si bien Kutcher a tenido momentos lucidos al momento de escoger personajes, ya lleva “enfrascadito” muchos años en este tipo de papeles. Lo que le resta bastantes puntos a la cinta. Pero creo esta bastante pensada para las múltiples FANS de este señor.
Hoy, esta película me recordó mucho a una que vi hace algunos años llamada: 500 days of Summer, donde las risas y la empatía con el espectador eran eminentes, no consigue igualarla, pero si tiene buenos momentos.
El soundtrack es al único que le pongo un GRAN “PERO”; era necesario incluir canciones que le dieran una personalidad trascendente a la historia, que en algunos años escucháramos “esa canción” y nos evocará a determinada escena de la cinta. Sólo son recortes de varios hits ya consagrados. Pero si quiero que sea un gran clásico para recordarla por siempre. La música también era un elemento importante en postproducción.
Existen películas para ver en pareja y esta cinta es una de ellas... la disfrutarás enormemente y las mujeres pueden salir enamoradas del personaje masculino e incentivadas por la actitud de la protagonista. Un círculo perfecto para conquistar a la chica que llevas semanas intentándolo.
Aunque en esencia la comedia romántica no cambia el formato y en ocasiones llega a colmarnos el plato; me atrevo a decirles que nos encontramos ante un buen clásico del mundo del cine no apto para diabéticos. Denle el beneficio de la duda a Porman en una comedia, se llevaran un buen sabor de boca. Bastante palomera, se divertirán a lo grande si llevas la mentalidad de una cinta donde pasar un buen rato con la/el novia (o) será la intensión y en ocasiones nos hace falta para descubrir que seguimos siendo compatibles en algunas cosas con nuestra media naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails