Sentimientos encontrados.
He aquí el suceso de entrar a una sala de cine con ganas de disfrutar una buena película, es así como te dejas llevar por el elenco, la trama y/o el tráiler (empiezo a odiarlos, de verdad) . Aderezándole que aunque el Sr. Carrey nunca ha sido santo de mi devoción, tiene algunos títulos reconocidos y bien llevados en su carrera. Pero algo pasó… en el trayecto de este escrito lo descubriré o tal vez alguno de ustedes lectores pueda ayudarme con este dilema.
Les presento Los Pingüinos de Papá, protagonizada por Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury y Clark Gregg. Bajo la dirección de un ya colmilludo en este tipo de cintas: Mark Warters; nos cuenta la historia de Tom Popper, un ladino corredor de propiedades divorciado, que recibe de su padre fallecido una curiosa herencia: media docena de pingüinos. Estas curiosas aves desataran toda una serie de sucesos que afectaran desde su vida laboral, personal y le ayudarán a descubrir que es lo importante en la vida de cualquier hombre.
Mi error, tal vez, es entrar a la sala de cine con las expectativas muy altas de la historia y creyendo que me contarían una determinada historia y resultó un acontecimiento diferente completamente (de ahí mi odio hacía los trailers y “detrás de cámaras”). Es probable que la película no pretendiera absolutamente nada y yo quiero pedirle un guión para nominarse al Oscar. Muy conocido por todos es que Carrey lleva algunos proyectos enfrascado en hacer cine familiar/infantil dejando atrás algunos proyectos donde buscaba (creo) credibilidad en su papel de actor famoso. Por eso salí de la sala con un mal sabor de boca.
La historia está escrita para disfrutarse en familia y SIN ESPERAR NADA, pues o yo iba muy amargadito y los gags no me provocaban muchas expresiones en la cara y el resto de la sala soltaba la carcajada con algún momento "chusco" de la película.
Sostengo que la película es mera fórmula donde se combinan un guión muy simple, atascado de gags del mismo nivel que la clásica comedia gringa, un actor con trayectoria en la comedia mundial, animalitos simpáticos y tiernos, además de, esa moraleja bien disfrazada al final que te hace reflexionar y decir… ¡Tienes razón, algo estoy haciendo mal!. Todo mezclado para ponerle de título: “Los pingüinos de Papá”.
No diré que es mala en su totalidad pero tampoco es algo que necesites ver, correr al cine y cambiará la forma de ver tu realidad. Simplemente se convierte en una opción más y un espacio nebuloso hacía los nuevos proyectos de Jim Carrey pues después de entregar dramas complejos como “23” (2007) o “Eterno resplandor…” (2004); verlos disfrazado en “una serie de eventos desafortunado” (2004) o “Batman Forever” (1995) y una serie de cosas excesivamente absurdas que entregó en los 90’s … este barco no sé hacia donde va.
Probablemente los chiquillos se diviertan al ver a los pingüinos bailar o deslizarse sobre el agua y arranque sonrisas familiares, pero es una comedia gringa simplona y pueda que muchos (como yo) sintieron que algo nos faltó. Por lo tanto reitero, cuidado cuando te pinten una película vía “detrás de cámaras” porque es simple marketing y un excelente gancho para sentarte a comer palomitas en el cine. Aunque eso es otra historia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario