¡Con TODO y NADA a la vez!
Qué me lanzo al cine a disfrutar de una película que normalmente no pretende nada: ganar Oscares, recibir las ovaciones de miles de críticos importantes; participar en festivales de prestigio mundial. Nada de eso importa sólo pasar un buen rato entre autos, mujeres y testosterona.
Hoy ante ustedes la quinta entrega de Rapido y Furioso protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker , Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderon, Elsa Pataky y Joaquim de Almeida; además quien tuvo la ardua labor de juntar a casi todos los involucrados en las películas anteriores es Justin Lin y nos cuenta... ¡momento! ¿realmente importa qué cuenta?.
Es necesario aclarar que no escribiré los grandes párrafos tratando de ser lo más objetivo posible dejando en claro que funciona y que resulta detestable de la cinta.
Es una historia sencilla y sin complicaciones desarrollada en Rio de Janeiro, está cargada exageradamente a escenas de acción bien llevadas y editadas. Con ciertos momentos que rayan en lo absurdo; "Rápido y furioso" se convierte en una saga del género bien referenciada de los años 2000, creo pocos creían en que esta serie de películas pudiera dejar tantos fanáticos y dinero a nivel mundial.
Contiene elementos muy cliché que la hacen una película de acción redonda. El villano que odia a los protagonistas, el secuestro de un familiar para generar conflicto. Explosiones y saltos en cámara lenta, golpes, balas, música y diálogos fuertes.
La exposición de un Río, un poco alejado de la cinta animada, pero bien presentada y lucidora es atractiva visualmente además de los modelos de autos, las chicas, la adrenalina y cantidad de balazos en el transcurrir de la película.
Rápido y Furioso tiene TODO y no pretende NADA, Vaya irónico el asunto, demuestra que no se toma a en serio a si misma, por lo tanto, sería muy severo decir algo que no vale la pena, ni mencionarlo. Reconozco que me divertí con la cinta que desde un principio si mentalizas que las películas de acción deben tener buen ritmo, grandes escenas cargadas de adrenalina y mucha mucha gasolina por quemar, no habrá problema alguno. Una cinta de acción bien hecha.
Es buen momento de cortar este escrito, para no escucharme muy redundante y si tienen a la mano esta película, diviértanse y HASTA AHÍ. Sólo espero que la saga sepa retirarse a tiempo y no termine como algunas que dan pena ajena. Son de esas películas que la puedes ver en el cine, en DVD o en el 5 y te la pasarás bien. Pero eso sí, sólo escoge una opción; a menos que seas Fan de las entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario