El Dios nórdico se nos aparece en la tierra.
Hollywood arranca formalmente su bombardeo de estrenos veraniegos (raramente empiezan en Mayo en plena primavera, pero en fin) con un producción llena de mitología, un reparto muy atractivo y una historia bien contada.
Con una lista que parece interminable de superhéroes llevados a la pantalla grande, llega a ganarse su espacio (además de presencia para futuras producciones): Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, la actual ganadora del Óscar: Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard, Colm Feore, Rene Russo o Idris Elba; bajo la dirección de Kenneth Branagh la cual nos cuenta las peripecias de Thor, un poderoso guerrero del reino de Asgard, cuya imprudencia y arrogancia llevan a su reino, a reavivar una antigua guerra contra los peligrosos gigantes de hielo de Jötunheimr. El Dios Odín, a modo de escarmiento, decide desterrar al célebre Dios del Trueno a la Tierra, totalmente desposeído de sus poderes, para que aprenda humildad y el verdadero concepto de heroísmo.
Consideramos 3 aspectos importantes para darle peso a esta cinta: Los efectos visuales; cargados y bien realizados. Es de esas películas que enamoran con el simple hecho de verlas. Pero vamos más allá. El concepto de magia y ciencia se materializa perfectamente entre los dos mundos que plantea la historia el de Asgard y el mundo real; haciéndola muy interesante en el planteamiento del guión, esa combinación atractiva a la vista si lo vemos un poco más profundo tiene cierta explicación lógica y creíble para todo aquel escéptico de temas mitológico con tintes nórdicos. Para finalizar, El guión el cual fue escrito con prudencia, buenos gags: esa chispa que todos necesitamos para agradar a la primera y un sustento lógico de la historia original; muchos podremos pensar que este estreno es una simple antesala a “Los vengadores” pero no es así… libra muy bien su contexto y es divertida. Dos historias contadas de manera paralela.
Thor, carece en algunos momentos de secuencias dramáticas lo cual, podrías encasillarla en un película meramente de acción sin pretensiones y absurda; era necesario un poco más de sustento dramático para demostrar que el elenco no se quedaba corto. Puesto el protagonista Hemsworth, cumple perfectamente las cualidades físicas del personajes, en las histriónicas se queda un poco corto. Portman lo ayuda mucho en las escenas en conjunto, existe esa complicidad necesaria en la pareja principal y salvo la secuencia donde busca apoderarse del martillo; sus expresiones pasan sin pena ni gloria.
El elenco multiestelar cumple muy bien con el gancho de querer ver: al buen actor, a la guapa, a la bonita, al interesante, al debutante y a los chistosos… cada uno de los integrados en la línea histriónica hacen de Thor un banquete interesante y digno de disfrutarlo.
Probablemente el que se lleve la cinta es Tom Hiddleston en su papel de Loki, un ser traumado con la idea der ser el segundo hijo y vivir bajo la sombra de Thor, reflejando muy bien todos los sentimientos encontrados: amor, envidia, odio, traición, celos, llevados con inteligencia hasta que es cegado por la obsesión le da la vuelta a muchos cabos de la historia. No demerito la actuación de grandes como Portman o Hopkins pero el merito se lo gana a pulso.
Thor, cumple con su objetivo, entretener como enano a todo aquel que decida introducirse a las salas de cine. No habrá decepción alguna. Porque aunque Hemsworth no es el mejor actuando, sólo pregúntenle a la novia en la escena donde se quita la camiseta y les contestaran: ¿eso importa?.
Aunque respeto mucho el trabajo del doblaje en español, no la vean DOBLADA, pues llega el punto en que las voces se repiten tanto en las películas de superhéroes que no sabes si es Thor, Batman, Superman o Spiderman el que te habla en la cinta. Créanme es mejor SUBTITULADA.
Thor, abre fuerte el verano hollywoodense con un cinta de acción, bien contada, excelente elenco y un mensaje épico y terapéutico muy interesante. Bienvenido Thor al mundo del cine, espero no muera en una segunda parte absurda y sin sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario