diciembre 28, 2010

Megamente (Megamind, 2010)


En la delgada línea de villano a héroe...

En ocasiones es complejo poder disfrutar una película animada, pues los adultos nos rehusamos a sentirnos niños de nuevo, debemos esperar a tener un sobrino o hijo para regresar a las salas cinematográficas para ver una cinta con dibujos animados, un servidor no cree padecer este “síndrome” pero en verdad es muy complicado poder convencer a una persona o grupo de amigos de disfrutar caricaturas en el cine. Salvo un detalle que muchos no hemos distinguido, ahora las películas animadas están tan elaboradas que no me atrevo a decir que sólo este hechas para mentes infantiles.
Las líneas de esta ocasión me motivan a recomendarles una cinta que disfrute como enano; Megamente, producida por los estudios Dreamworks, dirigida por Tom McGrath y con las voces en español de Juan Alfonso Carralero (Megamente); Marco Antonio Regil (Metroman) Ludwika Paleta (Rebeca) y Abraham Vega (Titán). Es una historia donde Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Es lo que lo lleva a realizar desde la desaparición de Metroman hasta la creación de un nuevo héroe que no es precisamente el prototipo que esperaba, además que el corazón de nuestro villano empezará a sentir y desaprobar la teoría de que los malos no se enamoran.
Bajo esta premisa los estudios Dreamworks lanzan su carta fuerte para invierno y hacer ruido en las carteleras de cine. Lo consiguen bien, pero no logra enamorar del todo. La historia es bastante creativa y el guión se defiende bien aunque considero abusa un poco de chistes muy absurdos puede que los niños no se logren enganchar del todo con la historia. Un termino medio puedo considerarla si de colocarle calificación se trata. No es mejor que Mi villano Favorito pero supera por mucho a la última entrega de Shrek y la espantosa Madagascar.
Los minutos transcurren y la historia no aburre tiene buen ritmo, escenas muy interesantes creadas en animación como la destrucción de Metro City en manos de Titán vistas en 3D consigue entretenerte como buen niño que disfruta de ver dibujos animados de acción. Diálogos, superpoderes, personajes secundarios y momentos son los que van dándole buena forma a megamente, agregándole que los jóvenes y padres podrán encontrar entre líneas una óptica un poco acida sobre algunas realidades que nuestro contexto nos envuelve como sociedad.
Su banda sonora es reconocible en cada canción que figura en la pantalla, desde Guns n’ roses hasta Mr Jackson la hacen aun más atractiva para los adultos y acercan grandes clásicos a las nuevas generaciones. En esta parte confirmo que ahora las películas no son 100% infantiles. Una escena bajo el ritmo de "Welcome to the jungle" de los Guns es muy divertida.
Reconozco profundamente que se hagan historias interesantes en un cine que goza de una buena salud como los dibujos animados; ni se escriban historias pobres, ni me fusile la historia o adapte una buena historia en libro y la desgracia la acompañe al cine. Megamente es una historia atractiva, creativa e interesante, rompe con temas muy clásicos y me atrevo a decir que se convierte en una parodia excelente sobre superheroes y su contexto. Si Lex Luthor es nada sin Superman... a Megamente le ocurre algo similar al deshacerse de Metroman. Ironía pura y bien trabajada para las nuevas generaciones.
Decir y compararla con las producciones de Pixar no tiene caso, puesto que estos últimos tienen un trabajo impecable en muchos sentidos; Megamente se defiende y lo hace bien del monopolio animado. Años más tarde otro gallo les cantará y me atrevo a decir que si continua con este estilo de historias lograrán un excelente trabajo con los dibujos animados a futuro.
Una cinta que busca burlarse un poco del tan aclamado por muchos mundo de superheroes, con un guión bien logrado, aunque no el mejor; escenas cargadas de dinamismo y con gran espectáculo visual. Megamente es un historia que fluye, divierte y consigue mantener a Universal en un mercado donde hace falta competencia y ellos pelean con dignidad.

1 comentario:

  1. Estoy un poco en desacuerdo. Mi villano favorito es una pelicula que disfrute en su momento y hoy en dia la veo para acompa#ar a mis hijos. Por Megamente no necesito pretextos y yo sola prendo el dvd. Aunque tecnicamente no es asombrosa, es muy divertida y fluye muy bien. La he visto unas 20 veces y se que la vere otras 20 jeje

    ResponderEliminar

Ratings and Recommendations by outbrain

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails